Los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un Anillo de Oro Amarillo
Blog

Los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un Anillo de Oro Amarillo

Jul 27, 2021


Los Anillos de Oro Amarillo han sido a través de la historia, uno de los bienes más preciados (tanto por mujeres como por hombres) representando en muchos casos un símbolo de estatus.




De hecho, permitía a los otros ver que te encontrabas en una situación de poder (bien sea económicamente hablando o por pertenecer a una casta más alta).




Con el paso del tiempo, el significado de los Anillos de Oro Amarillos paso a ser otro para simbolizar ahora una alianza definitiva entre un hombre y una mujer que se aman y han decidido entregarse en cuerpo y alma el uno al otro a través del matrimonio. De esta manera, estos Anillos pasaron a representar la unión entre dos personas.




No obstante, sin importar cuál sea el significado que se le da a estas joyas (estatus o alianza) lo cierto es que los Anillos de Oro Amarillo son sin lugar a dudas una de las prendas más buscadas cada año por miles de personas. Por lo que, a continuación, te contaremos un poco más sobre cómo elegir el Anillo de Oro Amarillo perfecto para ti.




Mano vs Anillo




Lo primero que tienes que tener en consideración, es lo mismo que tienes con cualquier Anillo. Es decir, de qué tamaño debe ser para que no luzca grotesco en comparación con tu mano y que además posea un tamaño que se ajuste lo suficiente como para que no se te vaya a caer por accidente.




Asimismo, debemos decir que, esto no suele ser una tarea que puedas realizar a la ligera, recuerda que un Anillo de Oro Amarillo es una joya bastante costosa. Por ello, no puedes tomar a la ligera detalles que luego vayan a dar como resultado su perdida. Sin embargo, vas a tener la opción de pedir ayuda de un experto quien te asesore con el tamaño ideal.




Tipo de Anillo de Oro Amarillo a elegir








Digamos que, si decidimos clasificar un Anillo de Oro Amarillo por su color tendremos 3 categorías diferentes. Las cuales, darán una tonalidad más o menos dorada que hará variar el aspecto de la pieza. Sin embargo, antes de continuar con esta explicación ten en cuenta que lo más común es que los Anillos de Oro no sean puros sino una aleación.




Lo anterior se debe a que, los Anillos o cualquier prenda fabricada 100 % en Oro van a ser frágiles. Ya que, el Oro es un metal que de por sí es bastante quebradizo (motivo por el cual lo más común es observar que los Anillos de Oro sean fundidos en aleaciones de cobre y plata, quienes determinarán el color final del Anillo).




De esta manera, debes saber que el color del Oro Puro es una especie de amarillo profundo, casi mate con muy poco brillo y ese sería el primer tipo de Anillo según su color uno basado en el Oro puro. En segundo lugar, encontramos una aleación de 75 % Oro, y un 25 % de Cobre y Plata con predominio del cobre.




Cabe mencionar que, esta aleación da una tonalidad opaca al Oro acercándolo a una especie de tono amarillo rojizo bastante atractiva. Sobre todo, para alianzas de matrimonio.




Anillo de Oro Amarillo – Consideraciones Finales




Finalmente, encontramos un Anillo de Oro Amarillo basado en 75 % oro. De igual forma al anterior, un 25 % de cobre y plata, pero esta vez con predominio de la plata.




De hecho, podemos decir que, este último tipo posee un tono amarillo mucho más brillante es el conocido “Oro Blanco”. Debido a que, aclara los colores amarillos profundos que se generan en el caso del Oro puro y de las aleaciones con predominio del cobre como segundo elemento de importancia.