Un blog sobre tendencias en joyería del equipo de Fina García Joyerías

Portada » Anillos de compromiso con diamantes naturales o diamantes creados: por qué son la mejor elección para una novia

Anillos de compromiso con diamantes naturales o diamantes creados: por qué son la mejor elección para una novia

Los diamantes se han posicionado como la gema tradicional de los compromisos. De hecho, un anillo solitario con una piedra preciosa de este tipo es la joya clásica para hacer la petición de matrimonio, convirtiéndose en el foco de atención del evento. 

Ahora bien, una pregunta que en la actualidad muchos nos hacemos al escoger esta joya es la siguiente: ¿Por qué escoger un anillo de compromiso con diamantes naturales o creados? Existen una serie de ventajas que en Fina García queremos darte a conocer y, así, sabrás por qué es la mejor elección para una novia. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un diamante? Natural y creado

Un diamante es un mineral catalogado como piedra preciosa y compuesto por átomos de carbono cristalizados. Aunque muchos no lo saben, estas piedras pueden ser creadas en un laboratorio, manipulando los átomos de carbono de forma muy precisa y controlada. 

En la actualidad, los anillos de compromiso son elaborados con diamantes naturales, pero también, con estas piedras de laboratorio, convirtiéndose en una apuesta diferente sin perder elegancia y finura. 

Aunque los diamantes naturales son altamente cotizados en el mercado de la joyería debido a su esplendor, los diamantes creados no son la excepción. También son piezas de primera calidad que, además, presentan una serie de ventajas que pueden ser determinantes para la elección del comprador. Entre ellas, cabe destacar que:

  • Son más económicos porque se producen en masa, incluso más que otras piedras preciosas.
  • Son ecológicos, porque su huella de carbono es menor.
  • Son más versátiles, ya que existe mayor cantidad de tamaños, formas y colores. 
  • Contribuyen a la seguridad social en el mundo, especialmente en el continente africano. 

¿Por qué un anillo de compromiso con diamantes es la mejor opción?

Aunque hay anillos de compromiso con diferentes piedras preciosas, como zafiros, amatistas, rubíes o esmeraldas, los diamantes (naturales o creados) son la piedra por excelencia de esta joya por las siguientes razones: 

Son duraderas y resistentes

Uno de los minerales más fuertes y, por tanto, una de las piedras preciosas más resistentes, son los diamantes. Estos pueden soportar golpes, raspones, altas o bajas temperaturas, y peso. 

Un anillo de compromiso con uno o varios diamantes naturales o creados, es una joya eterna. 

Tienen una simbología especial

Por su gran resistencia, los diamantes son considerados piedras preciosas inmortales y, como tal, simbolizan la eternidad.

Se utilizan en los anillos de compromiso para representar la responsabilidad constante que se crea con el lazo del matrimonio, el amor eterno, la solidaridad y la honestidad entre la pareja.  Son tradicionales y elegantes

El matrimonio es una ceremonia tradicional en muchas culturas y la petición de matrimonio lo es de la misma manera. En este aspecto, se trata de un instante anecdótico, lleno de sentimientos y que los novios atesoran en el tiempo. Además, determina el momento de comenzar a preparar toda la ceremonia, fijar fechas, hacer planes y comenzar a vivir una aventura de ensueño. 

Un diamante natural o creado es clásico y, por ello, le aporta tradición y elegancia al momento. 

Fina García: los mejores anillos de compromiso con diamantes naturales o creados 

Nuestra prioridad en Fina García es que te sientas bien con tus decisiones y la elección de un anillo de compromiso es muy importante. Sin duda, se trata de la joya que marca el inicio de una nueva etapa y que podría pasar de generación en generación creando tradiciones preciosas y románticas. 

Puede tratarse de un anillo de compromiso con diamantes naturales o con diamantes creados, pero nuestras piezas siempre serán de altísima calidad. ¡La mejor elección para una futura novia!

Visita nuestras tiendas físicas o nuestra página web y toma la mejor decisión de tu vida con una excelente asesoría.

admin

Volver arriba