Anillos de compromiso para dar el ‘sí, quiero’ en el día de tu boda
Blog

Anillos de compromiso para dar el ‘sí, quiero’ en el día de tu boda

Mar 25, 2022

El momento de la pedida de mano es uno de los más esperados para muchas mujeres, un instante digno de recordar y muy especial tanto para él como para ella.
Debido a su gran importancia son muchas las molestias que se suele tomar la persona que decida dar el paso y pedir la mano a su pareja, sobre todo con la elección del Anillo de Compromiso, la pieza más simbólica y representativa del amor en la pareja. 
Y es que la forma de pedir la mano puede variar en función del país, cultura o época, pero en casi todos los lugares coinciden en la entrega del anillo a la persona amada como la primera y más importante decisión de las muchas que deberán tomarse para organizar la boda soñada.
En este artículo te contamos el origen de esta preciosa costumbre y te damos algunas ideas para elegir el Anillo de Compromiso perfecto para ti.

El anillo de compromiso, un obsequio de gran tradición


El lugar donde se coloca el Anillo de Compromiso no es ninguna casualidad. ¿Sabes cuál es el motivo? La respuesta proviene de una larga tradición. 
Antiguamente, en China se consideraba que cada dedo de la mano tenía un significado especial: el pulgar simbolizaba a los padres, el dedo índice a los hermanos, el del medio a uno mismo, él anular a la pareja y el meñique a los hijos. 
Por otro lado, en la época del Imperio Romano los acuerdos se solían cerrar con anillos, y el enlace matrimonial era un trato más entre dos familias. 
Y según San Isidro, el dedo anular de la mano izquierda conectaba directamente con el corazón a través de una vena, y por eso, se reserva ese dedo para poner el anillo de compromiso; por su relación de unión con la pareja.
Además, si se juntan los dedos de ambas manos y se separan un poco las palmas, los únicos que no pueden separarse son los anulares; los dedos que representan a la pareja y lo que vienen a simbolizar la unión entre ambas personas.


Los anillos de compromiso más especiales 


Para que tu búsqueda en encontrar el Anillo de Compromiso perfecto sea menos tediosa, desde Fina García queremos ofrecerte una pequeña selección de varios anillos que puedes encontrar en nuestras tiendas y en nuestro portal de venta online. Disponemos de piezas únicas en Oro, Plata y con Diamantes creados combinadas con bonitas piedras preciosas. 

Anillo Solitario Cassari


El clásico de los clásicos: este Anillo de Compromiso es uno de los más regalados para sellar un compromiso. Ha sido confeccionado en Oro Blanco de 18 Quilates y tiene incrustado un Diamante Creado en una montura de 4 grapas. Una pieza elegante y muy atractiva que nunca pasa de moda.


Anillo Compromiso Isis


Esta versión en Oro Amarillo es perfecta para quién busque una alternativa diferente al clásico anillo de compromiso. Fabricado en Oro de 18 Quilates y con un precioso Diamante, que destaca a simple vista, es una pieza única e ideal para pedir matrimonio.
Esta sortija pertenece a los clásicos solitarios, pero su peculiaridad es que la piedra se encuentra sujeta por dos brazos cruzados. Un detalle que le da un toque muy romántico y que, a la vez, resalta las cualidades del diamante.


Anillo Compromiso Americano


Este anillo en Oro Blanco porta un Diamante Creado de 0,25 Quilates y otros 8 Diamantes de menor tamaño en el resto del cuerpo de la alianza. Una pieza llena de estilo, a la vez que clásica y tradicional, y que no dejará indiferente a nadie. ¿Con cuál te quedarías? 

Puedes consultar el precio y el resto de características de estas preciosas piezas en nuestro portal de FinaGarcía. También, vas a poder ver y adquirir otras joyas para completar tu estilismo de ese día tan especial, o para cualquier otra ocasión. No pierdas detalles y disfruta de las joyas más exclusivas y únicas fabricadas con el mayor mimo.