7 Pedidas de manos en 7 Paises
Blog

7 Pedidas de manos en 7 Paises

Sep 22, 2021

Las pedidas de mano son uno de los momentos más significativos de una pareja en específico, ya que simboliza avanzar al siguiente nivel de compromiso y formalizar una boda como tal. Por ello, te vamos a destacar como son las pedidas de mano de países tan importantes como Grecia, México, Japón, Tailandia, Francia, Rumania y España.

¿Cómo son las pedidas de mano en el mundo?


En un país como Grecia, perteneciente al continente Europeo y relacionada principalmente con la cultura occidental, es de gran importancia recibir la bendición del padre de la novia. Este al dar su consentimiento, se les exige por tradición dirigirse a un sacerdote para que pueda bendecir los Anillos de pedida.
Por otro lado, en México sucede algo similar, el compromiso debe de contar con la bendición del padre y su familia, pero previamente a este encuentro familiar, el novio prepara un evento especial contratando mariachis para hacer la gran propuesta.
En Japón, a través de una reunión entre las familias de los novios, se intercambian 9 regalos significativos envueltos en papel de arroz. En este sentido, cada uno de los regalos simbolizan sentimientos y buenos deseos para los novios como la supervivencia, el dinero y los niños sanos.

Dentro de las tradiciones tailandesas, el novio se acostumbra a pedir la mano durante un compromiso de oro. Cabe destacar que, en vez de entregar Anillos de pedida, entrega diversos obsequios hechos en Oro.

 
En Francia, luego de recibir la bendición del padre de la novia, la pareja se dirige a comprar juntos un Anillo de Compromiso que no usarán hasta presentarlo en una reunión entre las familias de los novios. Por otra parte, en Rumania el novio habitualmente se dirige a realizar la propuesta, con sus padres, los padrinos de boda o amigos cercanos.
Y, por último, en España normalmente en una reunión entre familia, luego de que ya se habían comprometido íntimamente, comparten para que se conozcan y formalicen el compromiso frente al padre, con la entrega de los Anillos de pedida y un Reloj al novio.

Principales aspectos en las pedidas de mano


Las pedidas de mano pueden volverse un poco estresantes, ya que planearlo todo con mucha anticipación y pensar que todo salga perfecto, teniendo en cuenta que estarás frente a tus suegros y hasta amigos, es un verdadero desafío. Es por esto, que debes de considerar ciertos aspectos antes de este importante momento.

En primer lugar, es conveniente que agradezcas a la familia de tu novia por recibirlos y por la oportunidad que te brindan de hacer este compromiso de manera formal. Es muy importante, que durante este discurso menciones tus planes a futuro y cómo observan su vida juntos e incluso qué clase de proyectos quieren ejecutar como pareja.
 
Sumado a esto, debes de vestirte para la ocasión, debido a que tu look hablará por sí solo en un momento tan importante como este. Vale acotar, que entregar un pequeño detalle para tus suegros siempre es una de las mejores decisiones que puedes hacer.

Conclusión


Otra de las principales consideraciones de este importante momento, es que debes de disfrutarlo al máximo, ya que es una ocasión en donde el comienzo de la boda marcará su vida como pareja siendo una unión para toda la vida.
Por tal motivo, no debes dejar que el estrés y los temores se apoderen de ti durante la pedida de mano, recuerda qué es un momento que quedará plasmado para el recuerdo. Si deseas obtener más información sobre las mejores ideas para realizar pedidas de mano, puedes entrar a nuestro blog y leer ideas que te inspiren.