75 detalles importantes que no puedes olvidar para tu boda
Blog

75 detalles importantes que no puedes olvidar para tu boda

Aug 04, 2021


Estarás de acuerdo con nosotros, cuando decimos que uno de los momentos más estresantes de la vida de cualquier hombre o mujer es el matrimonio. De hecho, no es por este acto en sí, sino por la organización de la boda lo que suele traer muchísimo estrés

¡Conoce con nosotros las Alianzas de Bodas!

De esta manera, si somos objetivos habría que reconocer que por lo general si estás planificando tu boda por ti mismo puedes olvidarte de algún detalle (que puede que no sea tan importante como olvidar ir al altar, pero que sí es de gran relevancia si deseas que todo salga perfecto en ese día).

Siendo esto así, en el este artículo queremos ayudarte a recordar, cuáles son todas esas cosas que no puedes olvidar mientras estés organizando tu boda. Para que así, puedas ver como si fueras un planificador de bodas profesional, si todo lo que es necesario como las Alianzas de Boda está bajo control.

75 cosas que no debes olvidar

En el presente listado, incluimos tanto cosas que debes hacer previo a la ceremonia como algunas otras que debes tener presente ese mismo día. Ya que, la correcta verificación de cada uno de estos puntos puede conseguir que tu día soñado sea absolutamente perfecto. Así que, ¡Vamos a ello!

  1. No te conformes con el primer lugar que veas, verifica varias sitios para la recepción posterior a la boda o el lugar donde se realizará.
  2. Organiza tu presupuesto para saber qué puedes comprar y qué no. 
  3. Valida que tanto tú como tu pareja tengan al día la documentación legal exigida.
  4. Evalúa un primer borrador de la lista de invitados a la boda. Así sabrás cuantas personas pueden ir a la ceremonia.
  5. Pregúntales a los invitados si alguno posee una dieta específica (bien sea porque es vegano o por problemas de salud).
  6. Si te casaras por la iglesia no olvides dar una donación, es lo acostumbrado.
  7. Define el menú y realiza las pruebas del mismo para saber si la comida está rica o no.
  8. No olvides los postres, ya que suelen olvidarse al poner atención en el plato fuerte.
  9. Escucha varios grupos musicales y decide cuál se adapta mejor a tu estilo. Te recomendamos que incluyas una lista de canciones románticas que os gusten a tu pareja y a ti.
  10. El transporte es fundamental. Así que, ten presente que lo necesitarás tanto desde tu casa a la iglesia como de la iglesia al lugar de la fiesta.
  11. En la invitación a tu boda, no olvides colocar la lista de regalos que quieres. Así, no tendrás que fingir que te gustó o regresarlo luego.
  12. Haz saber a todos los invitados cuál será el código de vestimenta de tu boda.
  13. Nuevamente, si harás una ceremonia religiosa es altamente recomendable que definas qué textos quieres que se lean antes de la boda.
  14. Coordina con la cita con la estilista con suficiente tiempo para que no surja ningún imprevisto con el vestido u otras prendas.
  15. Define cuáles serán los grupos para sentarse durante la ceremonia. Si ves necesario pedir ayuda a algún familiar, no te cortes y pidela.
  16. Ve a un vivero e identifica qué flores quieres para decorar los espacios y en tu ramo.
  17. Escoge a los padrinos y madrinas de la boda. Ya que, son también, de las personas más importantes de la ceremonia.
  18. Encuentra a un bebe tierno que pueda echar las rosas mientras la novia camina al altar.
  19. Haz las pruebas del vestido de novia todas las veces que sea necesario, igual con los vestidos de las madrinas.
  20. Silencia tu móvil y pide a todos los invitados que hagan lo mismo. Es importante desconectar en ese día para estar bien presente.
  21. Diseña un plan B para cualquier situación que pueda llegar a presentarse.
  22. Escribe tus votos, más que nada, por tener claro qué dirás en ese día tan especial. 
  23. Verifica que tu pareja haya escrito sus votos. Aunque debe de ser él o ella quien se preocupe más de esta tarea. 
  24. Escoge los Anillos de Boda.
  25. Verifica que el padrino y la madrina conozcan su papel dentro de la boda.
  26. Haz una prueba de las bebidas que se servirán durante el banquete y el resto de la jornada.
  27. Practica con tu pareja vuestro primer baile juntos.
  28. No solo la banda es importante, también su playlist. Así que, define con anterioridad qué canciones quieres que toquen.
  29. Haz notas con las cosas que consideres importantes verificar.
  30. Ten a la mano el número de todas las personas que puedas llegar a necesitar contactar ese día (músicos, catering, etc.).
  31. Practica frente al espejo todas las veces que puedas los votos.
  32. Escoge cuál será la decoración del lugar escogido para realizar el banquete posterior a la ceremonia. 
  33. Ten preparado un kit de emergencia con todo lo que puedas llegar a necesitar.
  34. Llega con anticipación a la ceremonia, para que así puedas limitar cualquier imprevisto que pueda presentarse.
  35. Verifica que el padrino tenga las Alianzas, ya que algunos son distraídos.
  36. Ten preparada la maleta de la luna de miel. Ya que, después de la boda solo vas a querer pasar tiempo con tu pareja y descansar.
  37. Coloca en un solo lugar tus documentos y elementos personales como pasaporte, tarjetas bancarias, e incluso el ticket del avión.
  38. Descansa lo suficiente la noche anterior recuerda que la boda y el banquete durará todo el día.
  39. Comparte con tus seres queridos antes de la boda esto te ayudará a calmarte si estás nervioso.
  40. Lleva contigo un cambio de ropa diferente que sea cómodo en general. Para que, una vez haya terminado la ceremonia puedas cambiarte y disfrutar el banquete.
  41. Evitar consumir antes de la ceremonia comida pesada o con exceso en grasa, para evitar problemas estomacales durante la misma.
  42. Contrata fotógrafos profesionales para capturar los momentos especiales.
  43. Pon atención en la circulación de las tapas y otros entremeses, que permitan que los invitados tengan siempre algo de comida para picar.
  44. Aun si estás estresado, no olvides sonreír a todos y disfrutar el día, recuerda que es un momento memorable para ti, y para la persona que amas.
  45. Recuerda que la comida calculada para la boda debe contabilizar al personal que estará allí ese día.
  46. Compra un regalo a tu pareja para que sepa que es especial para ti, algo que le des en privado y que solo vosotros disfrutéis.
  47. No olvides realizar un agradecimiento a todos tus invitados.
  48. Date un tiempo para que tu familia y amigos puedan acercarse a ti.
  49. No descuides a tu pareja ocupándote de detalles de la boda, lo más importante ya pasó.
  50. No consumas mucho alcohol, recuerda que si saldrás de viaje esto puede resultar bastante incómodo.
  51. Definir el estilo de vuestra boda. Este es un detalle muy importante porque en función de esto podréis elegir el resto de cosas: lugar, fecha, vestimenta y otros elementos.
  52. Elabora una lista con todos los invitados para saber cuántos invitados van a acudir a tu boda. Después, ve quitando a las personas que no vayan a asistir y haz otra con los asistentes que te hayan confirmado.
  53. Una vez tenga las invitaciones de la boda, asegúrate de habérselas dado a todo el mundo. Siempre hay alguna persona que se nos escapa y no llega a tenerla.
  54. Prepara un cocktail de bienvenida a la altura de una boda perfecta. Muchas personas siempre piensan en sorprender a sus invitados durante el banquete principal, pero el cocktail también puede ser un momento donde la gente deguste bocados únicos.
  55. Plantéate contratar a una wedding planner si a tu pareja y a ti se os escapa de las manos la organización de la ceremonia. Contar con la ayuda de un experto en el tema puede ser la solución de muchos quebraderos de cabeza.
  56. Ten la luna de miel preparada al 100%. Después de la boda, no tendrás ganas de ponerte a organizar el viaje de novios, así que mejor dejar todo listo cuando estés con los preparativos del enlace.
  57. Contrata a una banda o DJ para amenizar la fiesta de la boda. Aunque ya sepas las canciones vas a poner para la entrada a la iglesia o para el baile con tu pareja, durante la fiesta tus invitados van a necesitar la mejor música para bailar y divertirse.
  58. Elaborar algunos detalles especiales para vuestros mejores amigos. Cuando los invitados lleguen al convite verán en sus mesas estos regalos personalizados y se sorprenderán mucho.
  59. Selecciona el pastel de la boda e intenta que sea apto para todo el mundo. Es decir, considera a las personas que tenga alguna alergia o intolerancia.
  60. En el caso, de que muchos de tus invitados vengan de lejos asegúrate de que tengan diferentes opciones para hospedarse y poder quedarse.
  61. Prepara algunas sorpresas para los invitados. Además del baile de los novios, podéis organizar otras acciones como poner un vídeo emotivo durante la comida o hacer regalos especiales.
  62. Piensa en la opción de poner un transporte para los asistentes. Por ejemplo, un autobús que traslade a las personas de la iglesia al lugar del convite, o que luego las lleve hasta donde tienen sus coches. 
  63. Elegir a los invitados que ofrecerán un discurso durante la ceremonia. Ya sea en el momento de la iglesia o durante el convite. Deberán de ser personas cercanas a la pareja, como familia de primer grado o mejores amigos.
  64. Los regalos para los asistentes no pueden faltar. Pero, también, te recomendamos que sorprendáis a los padres de tu pareja y a los tuyos con algún detalle especial.
  65. Si tienes damas de honor en tu boda comprueba que cada una conoce sus funciones y sabe lo que tiene que hacer en el día de la boda. 
  66. Los niños en las bodas en muchas ocasiones son los grandes olvidados. Así que, piensa en contratar a personal para que los entretenga y divierta mientras los padres disfrutan de la boda. 
  67. Incluye un photocall en tu ceremonia para que los invitados puedan echarse fotos y recordar el gran día para siempre.
  68. Prepara otras opciones de comida además del menú principal. Puedes poner una mesa de dulces durante el momento de la fiesta o incluir una recena de madrugada por si tus invitados tienen hambre.
  69. Ten el detalle de dejar en el baño de los invitados un kit de emergencia por si tienen alguna necesidad. Por ejemplo, para las mujeres puedes crear una cesta con maquillaje, un peine, perfume y otros elementos.
  70. Incluye un libro de firmas para que los invitados puedan expresar todo lo que sienten hacia vosotros. En él escribirán y os dejarán comentarios sobre ese día.
  71. Elabora una lista de verificación de la boda para ir comprobando y asegurarte de que cada detalle se encuentra bajo control.
  72. Invita a tus seres queridos a una cena de preboda. Podéis hacer una cena con las personas más cercanas la noche anterior a la boda.
  73. Intenta crear un plan de emergencia por si surge algún imprevisto, como por ejemplo, si tu boda es al aire libre y hace mal tiempo, tener un sitio para resguardarse y poder celebrarla.
  74. En cuanto a la decoración, además de las flores y otros detalles, también puedes poner otros elementos que reflejen vuestros hobbies o intereses.
  75. Relajaros. Puedes encargar a algún familiar o amigo de que se ocupe de los elementos más importantes durante el día de la boda. Así, vosotros podréis olvidaros y os dedicaréis a disfrutar del momento.

Estos puntos son muy importantes para tener en cuenta en el momento de preparar tu boda. Te recomendamos que lleves una guía y apuntes todo lo que necesites para que no se te olvide, pide ayuda a amigos y familiares, ya que si son los novios quienes se ocupan de todo pueden llegar a estresarse mucho.

Y recuerda, que en cuestión de joyas y alianzas para la boda, siempre puedes solicitar asesoramiento en Fina García. Somos expertos en alta joyería y llevamos años ofreciendo las mejores recomendaciones a muchísimas parejas.

Ponte en contacto con nosotros y no dudes en solicitar nuestra ayuda. ¡Te esperamos!

Etiquetas: